Re: Consulta Ejercicio Fourier
Justo hoy pregunte el mismo ejercicio. Tampoco sé como proceder para -1<t<1.
Hola Lucia y Juan,
El procedimiento es válido. Les adjunto en pdf el ejercicio resuelto por Lucia corregido y con notas contestando las dudas.
Juan no recibí tu mail ya que no tengo acceso al mismo. Pero el sentido de los ángulos de Gamma 4 es correcto iría de -2pi a -pi. El teorema de Jordan sigue siendo válido, simplemente en este caso al cambiar el sentido de circulación cambia el signo de la integral de la tésis del teorema de Jordan, pero como el límite de esa integral igual tiende a cero no cambia el resultado.
Cualquier cosa que no haya quedado completamente clara me consultan nuevamente.
Saludos.
Hola,
Me quedo claro, muchas gracias.
Tenia otras preguntas pero relacionado a resolver la ecuación de Laplace. Adjunte un pdf con 3 ejercicios resueltos por mi;
1- El primero, lo tome de referencia, lo hice justificando , en este la única duda que tengo es si esta bien escribir la función sen como par, puesto que, sino lo hago lo que usualmente llamamos a0 y an de la STF se me anulan.
2- En el segundo ejercicio, la primer duda que tengo es la siguiente: Cuando busco los lambdas que me anulan el cos( raiz lambda pi/2), me queda que raiz de lambda es igual a 2n+1, con lo cual, veo que si n=0 el argumento seria pi/2 que evaluando en la función que resulta, seguiría cumpliendo con que Phi(prima) en pi/2 es igual a cero. Es por ello que en los siguiente pasos cuando describo la sumatoria, pongo de n=0 a infinito, sin embargo, ¿ Seguiría pareciendo a una desarrollo de STF al no empezar en n=1?.
La otra duda, es cuando busco la función de R(r) e igualo lambda = 0 , R(r) me resulta igual a una constante aplicando la condición de borde de que el recinto esta acotado, sin embargo en Phi me quedaba que lambda igual a 0 no era autovalor. En el primer ejercicio que hice, tanto en phi como en r, me quedaban igualadas a una constante
3- Por ultimo, en el tercer ejercicio, cuando llego al desarrollo de la STF la función sen(phi/2) es impar,por lo tanto, ¿a0 y an son iguales a 0? Por que si la desarrollo como par como hice en el primer ejercicio,luego bn seria igual a cero. O no?
Desde ya gracias