Foro de consultas

Presentacion de la clase del miercoles (ejercicio 8)

Presentacion de la clase del miercoles (ejercicio 8)

de LOPEZ FRANCISCO -
Número de respuestas: 4

Buenasss! puede ser que en esta parte de la presentacion K este mal calculado? por que yo lo resolvi varias veces y siempre me dio distinto al resultado.

Para hallar K(A) hice: ( ||δx|| / ||x|| ).10^3  tomando los valores δx = ( (0,0108), (0,0168), (0,0535) ) y

x =( (0,841 ) , (-0,108) , (0,534) )  y esto me termina dando K = 57 en lugar de 20.

Dejo foto del ejercicio

En respuesta a LOPEZ FRANCISCO

Re: Presentacion de la clase del miercoles (ejercicio 8)

de HIRSCHMANN JUAN IGNACIO -
Hola Francisco, en la práctica se uso norma infinito para la aproximación del K(A), en ese caso da 18,45 ( (0.0535/2.9)*1000 ) .
En respuesta a HIRSCHMANN JUAN IGNACIO

de LOPEZ FRANCISCO -
Siempre tomamos norma inf??
Perdon que pregunte, pero el 2,9 de donde sale? La norma inf no es el valor mas grande en modulo de δx/x
En respuesta a LOPEZ FRANCISCO

de HIRSCHMANN JUAN IGNACIO -
Francisco, erróneamente tomé la norma infinito de A cuando en realidad corresponde la norma infinito de x, como bien marcás. En este caso se utiliza norma infinito, más adelante vamos a ver otros casos en los que se pueden usar otras normas. K(A) se aproxima como el cociente de las normas infinito de δx y de x respectivamente. Corrigiéndome la ecuación correcta sería: (0.0535/0.841)*1000= 64. Creo que la persona que armó el apunte cometió el mismo error que yo.