Consultas Quizz

Formacion de cada compuesto

Formacion de cada compuesto

de CABRAL FERNANDO -
Número de respuestas: 8

Hola, como estan? 

Me puse a tratar de empezar a resolver el problema del quizz, no termino de entender como esta compuesto cada kilogramo de A/B de grasa, calcio, vitaminas y colesterol. Entiendo que si no la dieron, es porque no es necesario, pero no haria falta eso para terminar de conectar estas variables, es decir, me imagino el siguiente ciruito:

Y,V,W --> gr, cal, vt,col --> kgA y kgB

En respuesta a CABRAL FERNANDO

Re: Formacion de cada compuesto

de CAROSSINO ALEJO MATIAS -
Por lo que entiendo, tenés que plantear las inecuaciones con los máximos y mínimos que figuran a la derecha en la misma tabla. No tienen un numero fijo de lo que están compuestos sino que va a depender de la solución del problema en general. Se me ocurre como una posible inecuación para vincularlas por ejemplo

Ya*(n1*n2*100)+Va*(n2*n3*100)+Wa*(n1*n3*100) ≤ 8000

Donde cada variable es cuanto se agrega de compuesto por kilogramo de A, en este caso para cumplir con las condiciones de la grasa de dicho producto.
En respuesta a CABRAL FERNANDO

de GORBARAN RAMIRO -
Hola Fernando? Como estas?

Lo que yo pensé para la formulación de las restricciones a cada compuesto es que vas a tener restricciones por cada tipo de alimento.
Por ejemplo, al restricción de Grasas para el alimento A seria:
Xya*(n1*n2*100)+Xva*(n2*n3*100)+Xwa*(n1*n3*100) ≤ 8000
Y para el alimento B:
Xyb*(n1*n2*100)+Xvb*(n2*n3*100)+Xwb*(n1*n3*100) ≤ 9000

Donde:
Xya: cantidad del compuesto Y para el alimento A
Xyb: cantidad del compuesto Y para el alimento B

... y asi sucesivamente.

Espero que te haya servido. Cualquier cosa que no coincidas avisame y lo pensamos de nuevo.

Saludos!
En respuesta a GORBARAN RAMIRO

de PIGNATARO PEDRO -
Hola! Coincido con el planteo de ecuaciones que hiciste, pero me surge un problema mas de numeros. Por mi padron, n3 es 5, entonces el aporte de colesterol es 5 mg/kg de W. Si el requerimiento de B es de minimo 10 mg/kg, me estaria dando que necesito 2kg de W or kg de B...? Me esta dando un sin sentido hi, no se si alguno se encontro con lo mismo.
En respuesta a GORBARAN RAMIRO

de TRIPALDI NICOLAS MARTIN -
Muy buen aporte, lo que planteas es correcto.
En respuesta a TRIPALDI NICOLAS MARTIN

de GILARDONI CAMILA STEFANIA -
Buenas! Tengo una consulta, deberíamos asumir que A y B están unicamente formados por Y,V,W? Porque plantenando esta restricción con las nuevas condiciones de vitaminas y colesterol me dan indeterminaciones con las masas de algunos componentes
En respuesta a GILARDONI CAMILA STEFANIA

de SALOMONSKY CHREM LEILA SOFIA -
Hola! Me está pasando algo parecido. Me queda que solo puedo producir con un componente y que para todo lo que tengo que producir de A, por ejemplo, solo necesito algo así como 4 kg de ese componente