Consultas Unidad 2

Consultas Unidad 2

de LAGOS MARINA -
Número de respuestas: 3

Espacio para consultas sobre la Unidad 2: Errores numéricos

En respuesta a LAGOS MARINA

Re: Consultas Unidad 2

de ANDRUET BENJAMIN -
Hola buenas! Queria consultar particularmente de una formula que aparece en el ejercicio 12, la de que que Ri = &fi / fi. No me queda muy claro de donde sale y no la encontre en mi carpeta de clase. Como es que se aplica en este problema? Porque no se bien que estaria representando Ri. Ademas tambien queria consultar porque toma u como el error de rendodeo, yo pensaba que eso representaba el error de maquina, no el de redondeo, o son lo mismo? Tambien tenia dudas de eso. Muchas gracias
En respuesta a ANDRUET BENJAMIN

Re: Consultas Unidad 2

de SARTI MARINA -
Hola Benjamin, respondo:

1) Asumiendo que te referis a esta formula:
image.png
hace referencia a la fórmula de siempre que relaciona el error absoluto con el relativo de una variable cualquiera (en este caso f-1, f-2, f1, f2). Indica que el error relativo Ri se calcula como [error absoluto de fi] sobre [valor de fi). 

2) No son exactamente sinónimos pero sí, serían "lo mismo" en este caso. El error de máquina hace referencia al límite de precisión  de la computadora. Es el error que se comete debido a que no podemos almacenar infinitos números, entonces se trunca el número, y por lo tanto se comete un error de redondeo. 

Saludos!