Buenas, un duda al calcular las velocidad y la posición de la tierra en el primer cuadrante la velocidad en el eje X me da positiva e incluso aumenta, cuando para que la tierra tenga una trayectoria circular esta debería ser negativa. Y viendo el vector función no veo como es posible que siendo la coordenada en X e Y positiva (primer cuadrante) este no de siempre positivo y por ende la velocidad no de positiva siempre.
No se si me estoy equivocando en algún planteo o algo.
Hola ¿Para resolver el problema integraste las ecuaciones diferenciales hasta llegar a x(t) e y(t) y después reemplazaste en las ecuaciones 1 a 4 del enunciado? Te recomiendo seguir el procedimiento que usamos en clase para plantear un sistema de ecuaciones diferenciales de primer orden y resolver directamente. Saludos!
No, no integre las ecuaciones diferenciales solamente plante un sistema de ecuaciones diferenciales como hacíamos en clase. Debería integrarlas?
Ok, está bien lo que hiciste. Me llamaba la atención que esté t^2, pero es por d_{st}^{2}, no por el tiempo al cuadrado. Entonces me resulta raro que el paso no esté multiplicando a F(v_x,v_y,,x,y,t) en V_{x'}, quizás te lo olvidaste.
Con el paso te referís al H? esta ahí multiplicando al vector F
Ahora entiendo mejor jaja, si querés pasame el código por correo así lo vemos. Es posible que no estés usando atan2 o que haya algún error cuando resolvés las ecuaciones no lineales.
Es que directamente para los primeros puntos de la solución hice las cuentas a mano para asegurarme que no es el código, así estoy re perdido en donde esta el error
Si podés grafica la trayectoria que este dando para ver si en algún momento da algo razonable. En cuanto al código ¿Estás usando atan2(x,y)? Si elegiste Euler explícito: ¿El paso que elegiste es estable?
Ahí pude encontrar el error, el tema fue que como atan me devuelve 2 valores distintos yo estaba eligiendo el incorrecto siempre. Lo corregí, lo grafiqué y me dio la orbita correctamente.
Muchas gracias por la ayuda!
Muchas gracias por la ayuda!