Este espacio es para consultas relacionadas al TP3-1C2023.
Buen día.
Recibimos el mail que hoy 22-06 no habría clases. Quería hacer una consulta acerca de la fórmula de error de truncamiento para métodos de orden 1 y 2, ya que no lo termino de entender de los videos al haber varias fórmulas. Si podrían aclararme cuál usar, lo agradecería.
Por otro lado quería preguntar dónde es que subimos el TP3 porque no se encuentra la tarea visible de entrega.
Gracias!
Saludos.
Recibimos el mail que hoy 22-06 no habría clases. Quería hacer una consulta acerca de la fórmula de error de truncamiento para métodos de orden 1 y 2, ya que no lo termino de entender de los videos al haber varias fórmulas. Si podrían aclararme cuál usar, lo agradecería.
Por otro lado quería preguntar dónde es que subimos el TP3 porque no se encuentra la tarea visible de entrega.
Gracias!
Saludos.
Buenas!
Donde se entrega el tp 3 ? en el campus no me aparece el enlace.
Donde se entrega el tp 3 ? en el campus no me aparece el enlace.
Buenas! Ahí abrí la tarea.
Recibido Marina, gracias.
Con respecto a la duda del error truncamiento me lo podrías clarificar por favor?
Saludos!!
Con respecto a la duda del error truncamiento me lo podrías clarificar por favor?
Saludos!!
Para el punto de error de truncamiento, la idea era que lo cuantificaran haciendo la resta entre una solución "exacta" y la solución analizada en cada caso. Como no se tiene la solución exacta, se toma la mejor que tengan, puede ser, por ejemplo, la solución obtenida con un paso más chico del que venían tomando, con el método de mayor orden. Saludos!