Buenos días!
Tengo una duda con este caso.. . puede ser que este mal planteado?
Entiendo que I debería activarse únicamente si tengo más de tres componentes, para que en ese caso se incurra a un costo fijo.
Ahora si solo se me activan (dos) por ejemplo Ia e Ib, según la condición que se plantea, I podría valer 1 y sigue dando < 3 y no necesariamente tengo más de tres componentes, por lo que ahí también se estaría incurriendo a un costo fijo.
Espero que se entienda..
Gracias!
En respuesta a GRIBOV MAAIAN NATASHA
Re: duda con ejercicio de teorica binarias 1
de BONARDI MATIAS -
Buenas, creo que como es un problema de minimizacion y activar i te sube el funcional, nunca se activaria al i si solo se activaron ia, ib. Es decir, si tenes 2 o 3 variables activadas, activar la ultima i es "posible" pero iria en contra de la minimizacion asi que no se activa. Recien a la 4ta i activada se activa la ultima porque tiene que cumplir con la ecuacion.
Asi lo pensaria yo,
Espero que sirva
Hola ,
Yo también pienso que podría estar mal planteado .
Yo lo hubiera resuelto ,
Ia+Ib+Ic+Id+Ie >3I o Ia+Ib+Ic+Id+Ie >=4I
yo lo pense que si se activan 3 o menos I=0 para que se verifique la desigualdad o sin no I=1 si se activan mas de 3.
Para el caso de ejemplo , como vos decis si se activa un componente e I=1 quedaria 1 -2= -1 lo cual se seguiria verificando la desigualdad ,
Ia+Ib+Ic+Id+Ie -2I<=3
La explicacion de Matias no la entendi del todo.
Alguien mas puede aportar?
Gracias
Yo también pienso que podría estar mal planteado .
Yo lo hubiera resuelto ,
Ia+Ib+Ic+Id+Ie >3I o Ia+Ib+Ic+Id+Ie >=4I
yo lo pense que si se activan 3 o menos I=0 para que se verifique la desigualdad o sin no I=1 si se activan mas de 3.
Para el caso de ejemplo , como vos decis si se activa un componente e I=1 quedaria 1 -2= -1 lo cual se seguiria verificando la desigualdad ,
Ia+Ib+Ic+Id+Ie -2I<=3
La explicacion de Matias no la entendi del todo.
Alguien mas puede aportar?
Gracias
En respuesta a CLARIA LORENA INES
de CLARIA LORENA INES -
hola ,
Lo que plante yo , también esta mal porque si se activan 5 , I también puede ser igual a CERO , ya que daria 5 >0
Lo que plante yo , también esta mal porque si se activan 5 , I también puede ser igual a CERO , ya que daria 5 >0
En respuesta a GRIBOV MAAIAN NATASHA
Buenas tardes. Tengo entendido que las variables binarias arrancan en cero. Por tal motivo, con la restriccion planteada, I solamente se va a activar cuando tengas mas de 4 variables binarias activas entre Ia + Ib + Ic + Id + Ie. Si solamente tenes 2 activas, la restriccion te queda 2<3 por lo que I no se activa.