Foro de consultas

Consulta 3. Cuerp Vinc

Consulta 3. Cuerp Vinc

de Stefanelli Luis María Antonio -
Número de respuestas: 2

Buenos días, tenía una consulta respecto del ejercicio 7. 7. Aquí es importante pensar bien que ecuaciones plantear primero y cuáles desp, por eso se plantea momento relativo de la chapa S2 en este caso. Mi pregunta era, para plantear esa ec relativo se debe haber abierto la cadena y supongo que se abrió el las uniones de las bielas con S2, pero no comprendo por qué las fuerzas de interacción internas no aparecen ¿Será porque la recta de acción de ellas pasa por el punto donde estoy tomando torque por lo que se cancelan? Lo único que me hace ruido es que no sea parte del cuerpo rígido el punto. Por pcpio de transmisibilidad se puede, pero siempre dentro del rígido. 

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Stefanelli Luis María Antonio

Re: Consulta 3. Cuerp Vinc

de LUGO DALMA -
Hola, en este caso tenes una cadena abierta de dos chapas, para calcular las RVE no hay que abrir en ningún lado porque ya se trata de una cadena abierta. Una vez que obtenes las RVE tenes que hacer el despiece y para eso si necesitas quitar las bielas, dejar en evidencia las reacciones y plantear el equilibrio de cada chapa.

Saludos,
Dalma.