Foro de consultas

Consulta 2. Cuerp Vinc

Consulta 2. Cuerp Vinc

de Stefanelli Luis María Antonio -
Número de respuestas: 2

Buenos días, quería saber si estaría bien plantear momentos desde la articulación virtual eligiendo chapa S1 la cual quiero equilibrar. Creería que los pasos anteriores son correctos.

En respuesta a Stefanelli Luis María Antonio

Re: Consulta 2. Cuerp Vinc

de LUGO DALMA -
Hola,
1) No podes plantear suma de fuerzas verticales de S1 porque no tenes una articulación impropia. Tenes que tomar momentos respecto de la articulación virtual de la chapa S1 o de las demas chapas.
2) Chequea la segunda ecuación, tenes un error en el brazo de palanca de la fuerza de 40 kN
3) veo en el esquema que las reacciones x1 apuntan ambos para el mismo lado, cuando son opuestas.
4) Te falto tomar momentos respecto de la articulación A23.
En este problema tenes tres articulaciones propias, solo que una es virtual donde concurren las bielas. Por ende las ecuaciones de equilibrio relativo son ecuaciones de momentos que se plantean respecto de estos tres puntos.

Saludos,
Dalma.
En respuesta a LUGO DALMA

Re: Consulta 2. Cuerp Vinc

de Stefanelli Luis María Antonio -
Buenas Dalma, gracias por responder. Lo planteé de esta manera y me parece que los resultados hablan por sí solos ... Desde ya muchas gracias, faltará hacer el despiece... ( los signos me determinan los sentidos de fuerzas).