Consultas Quizz

Problema con Restricción del Calcio

Problema con Restricción del Calcio

de CHESTA SANTINO LUCA -
Número de respuestas: 4

Buenas, estoy teniendo un problema con la restricción de Calcio.
Tengo que Y, V y W aportan 3, 4.5 y 1.5 gr/kg respectivamente, pero requiero como mínimo 6 gr/kg en el producto A, y 7 para el producto B. Considerando que Ya+Va+Wa-A=0 por balance de masa, no hay ninguna combinación de materias primas que me cumpla la restricción, ya que el máximo valor de calcio que puedo tener es de 4.5gr usando solo materia prima V.
Además, cuando corro el programa con la restricción me salta error, pero cuando quito la restricción me da una solución.
No se si alguien está teniendo el mismo problema o si pensé mal las unidades.

En respuesta a CHESTA SANTINO LUCA

Re: Problema con Restricción del Calcio

de CABRAL FERNANDO -
Hola Santino, como estas?

Si a mi tambien me esta saliendo un error cada vez que quiero correr el programa, por mas de que haya cambiado las restricciones como nos instruyeron los ultimos dias.
En respuesta a CABRAL FERNANDO

de CAROSSINO ALEJO MATIAS -
Estoy teniendo el mismo problema que mis compañeros con el calcio. Aguardamos respuesta
En respuesta a CAROSSINO ALEJO MATIAS

de NAVONE LIER AGUSTIN CESAR -
Me encuentro en la misma situación, si partimos de 3 compuestos que su cantidad de Calcio/Kg individual no llega a 6 es imposible que la mezcla de estos de como resultado un alimento que tenga gr Calcio/kg >= 6.

En mi caso los valores de calcio son: Y 1gr/kg, V 4gr/kg y W 1gr/kg.

El enunciado da a entender que la cantidad exigida de calcio para los alimentos A Y B es en x/kg. Una posibilidad sería plantear que los alimentos A y B no deban cumplir con valor de Calcio por Kg, sino por el Calcio total por unidad y cada unidad de A o B no sean a granel y puedan pesar mas de 1 kg, pero estoy seguro que esa no es la idea del ejercicio y probablemente haya un error.