Foro de consultas

Consultas TP1-1C2023

Consultas TP1-1C2023

de LAGOS MARINA -
Número de respuestas: 13

Este espacio es para consultas relacionadas al TP1-1C2023.

En respuesta a LAGOS MARINA

Re: Consultas TP1-1C2023

de ALVAREZ LAUTARO NAHUEL -
Buenas, consulta acerca el TP, yo deberia buscar en el archivo donde me figura cada cota por esquina, los valores cercanos a cada escuela y trabajar con eso ? O para cada escula debo de revisar los datos de todas las esquinas y sacar el valor de la cota ?
En respuesta a ALVAREZ LAUTARO NAHUEL

de LAGOS MARINA -
Hola Lautaro,
Para determinar la cota de cada una de las escuelas deben usar los datos de las 5000 esquinas relevadas.

De todas formas, podés hacer la prueba de ver cómo cambian los resultados si sólo consideras en el cálculo esquinas cercanas a la escuela.

Buenas, octave me estaria tirando esto y no se que es
Adjunto fotooctave.png

de LAGOS MARINA -
Hola Lautaro,
No estoy segura de por qué te devuelve esos warnings. De todos modos, son advertencias, no errores. ¿Estás pudiendo leer bien los archivos? Es decir, crear las matrices con los datos para usarlas en tu programa.
De ser así, no deberías preocuparte.

Por suerte ya lo pude corregir, no sé bien que era pero ya no me lo muestra más, igualmente tengo una duda sobre los gráficos; Como sería lo que habría que gráficar ? Por qué yo calcule el valor de las cotas pero según veo en el ejemplo que está subido al campus, la función "scatter" gráfica las posiciones x e y de las esquinas relevadas y las ubicaciones de las escuelas, como tendría que adaptar esa función para que me muestre en un gráfico las cotas ?

de LAGOS MARINA -
Los gráficos de dispersión (scatter plots) permiten representar si se quiere tres variables: las dos correspondientes a los ejes X e Y, y una tercera representada por una escala cromática.
Mirando el gráfico ejemplo:
- La información acerca de las cotas de elevación se muestra a través de los colores (en colores más oscuros las zonas más bajas, y más claros las más elevadas).
- En la función scatter, el cuarto argumento indica cómo se van a definir los colores en el gráfico.
- En el caso de las esquinas relevadas, el cuarto argumento es un vector que contiene las cotas correspondientes, para que en función de esos datos asigne los colores a los distintos puntos.
- Las escuelas están graficadas en un único color (rojo) dado que todavía no teníamos las cotas estimadas. Ahí en el cuarto argumento tenemos especificado ‘r’ (red).

de LLANQUIPACHA LEON ROBIN ANTONIO -
Buenas buenas, una consulta que tiene que ver más que nada con la interpretación de la fórmula del cálculo de la cota para las escuelas. En el numerador dentro de la sumatoria dice que se suman los productos entre cada uno de los pesos multiplicados por el valor de las cotas (sacados de cotas_esquinas.dat), o sea, la cuenta Wi(x)*Ui. Mi consulta viene por la cuestión de que los pesos que uno calcula van de 1 a 69, la cantidad de escuelas; mientras que las Ui van del 1 al 5000 pero como ambas variables están etiquetadas con el mismo subíndice "i-ésimo", me hizo dudar. Es correcto entonces pensar que es cada peso calculado * cada una de las cotas del relevamiento; ¿no?
En respuesta a LLANQUIPACHA LEON ROBIN ANTONIO

de LAGOS MARINA -
W y U tienen el mismo subíndice porque se refieren a lo mismo. En este TP el subíndice i se refiere a las esquinas relevadas, es decir, va de 1 a 5000. Por cada escuela (para cada x) vas a tener 5000 Wi.

de POMATO ALAN GABRIEL -
Hola, buenas tardes!!
Perdón la molestia, no pude estar en las últimas dos clases prácticas y estuve viendo que enviaron el enunciado del TP1.
Quería saber si se me podrá inscribir en la parte del Campus donde está el enunciado del TP, ya que lo tengo oculto.
Tal como indica el reglamento realizaré los TP de manera individual:
Gracias y saludos!
En respuesta a POMATO ALAN GABRIEL

de LAGOS MARINA -
Hola Alan,
Recién te matriculé como alumno de este cuatrimestre, ya deberías tener acceso al TP.
Algunos puntos del reglamento pueden estar desactualizados. El TP1 es individual, los TPs 2 y 3 van a ser grupales.

de HUTTIN FACUNDO TOMAS -
Buenas, tengo una consulta acerca del TP. Es necesario responder en el codigo de octave las respuestas con la funcion disp() o con solo responder en el informe ya estaria?
Otra duda, el codigo como tenemos que anexar? Como imagenes en el informe o tenemos que entregar junto con el informe de forma aparte?
En respuesta a HUTTIN FACUNDO TOMAS

de LAGOS MARINA -
Hola Facundo,
Alcanza con mostrar los resultados en el informe.
El código lo pueden copiar y pegar como texto. Tienen que estar carátula, informe y código anexo en el mismo .pdf.