Consulta ejercicio SEL digitos significativos

Consulta ejercicio SEL digitos significativos

de CECCHI FRANCO MATIAS -
Número de respuestas: 1

Buenos días!!

Me surgió una duda sobre cuantos dígitos utilizar cuando no nos lo aclaran en el enunciado. En este caso, al no aclararse yo podría calcular la estimación de condición de la matriz K(A) con cualquier t (dígitos significativos), obviamente debería de utilizar el que haya elegido para obtener la solucion.

Mi consulta es, yo en el examen podria fijar la cantidad de digitos con la que trabajo o se espera una en particular?

Y una consulta extra, en este ejercicio particular yo puedo pensar A como A=PLU o PA = LU?

Muchas gracias!!

Saludos

En respuesta a CECCHI FRANCO MATIAS

Re: Consulta ejercicio SEL digitos significativos

de HIRSCHMANN JUAN IGNACIO -
Buen día Matías,

La cantidad de dígitos significativos depende de error que esperas alcanzar. Por ejemplo: si buscas 3 dígitos significativos en tu solución, no tiene sentido trabajar con 2 o 3 dígitos de precisión.

Si en el parcial no se sugiere explícita o implícitamente, podés trabajar con la cantidad de dígitos que consideres. En el caso de la estimación de K(A) tené en cuenta que el residuo se calcula a doble precisión. Es decir que, sí trabajaste con 4 dígitos, tu calculadora tiene que ser capaz de trabajar con 8 para calcular el residuo.

La consulta de la matriz creo que está vinculada el tema "Consulta SEL" del foro. En este caso, podés considerar que P del enunciado es la matriz de permutación de filas tal que PA=LU.

Saludos.