Buenas tardes, tengo una consulta con respecto al error global. Cuando aplico euler y punto medio para modelar la vuelta a distintos h y despues grafico sus errores me queda como en el grafico que dejo. Me deja con dudas de si aplique bien el punto medio porque pareciera que punto medio tambien tiene orden 1. desde ya muchas gracias
Encontre el error, pero ahora el grafico de errores globales me queda asi, puede ser que sea asi?
Hola, cómo estás calculando el error global? Me llama un poco la atención que el error no se acumule a medida que avanzas en la solución. De todas formas, cómo el paso es muy chico puede ser que me este efecto no se vea tanto.
como va? simplemente estoy restandole la distancia de la tierra al sol analitica que deberia ser igual siempre, con la que voy obteniendo con punto medio. Quiere verlo en codigo?
Me parecía raro que el error sea prácticamente el mismo al inicio y al final de cada órbita. Viéndolo con más detall, se puede ver que el error final es un poco más grande que el error inicial y que la solución numérica no es un circunferencia perfecta, si no que es un poco más elíptica. Me imagino que con pasos más grandes esto se ve claramente. En ese caso, parece que los gráficos están bien. Saludos!