Buenos días
Alguien me puede dar una mano porque entro a H5P.org inicio sesión, voy a crear nuevo contenido y no me aparece la opción de video interactivo y solo me aparece la opcion de crucigrama, no se que estoy haciendo mal.
Puede ser que no sea mas gratuito?
saludos
Carlos Freixas
Tengo inconvenientes para generar interacción al video con H5P
Número de respuestas: 10
En respuesta a FREIXAS CARLOS ENRIQUE
Re: Tengo inconvenientes para generar interacción al video con H5P
Hola Carlos, efectivamente desde la página de H5P.org al iniciar sesión me ocurre lo mismo. Sólo me aparece la opción de Crossword.
Investigando un poco encontré 2 soluciones:
> Una es utilizar la plataforma de Lumi (https://lumi.education/en/) y trabajar desde la página en la nube (sin descargar la aplicación de escritorio). De esta forma, se puede acceder a contenido de H5P. Fijate que podés iniciar sesión con la cuenta de FIUBA y te permite acceder sin inconvenientes.
> Otra opción es utilizar el software de desarrollo de materiales eXelearning (https://exelearning.net/), el cual permite realizar videos interactivos. En este caso sí tenés que descargar la aplicación de escritorio.
Fijate si alguna de estas opciones te sirve. Si ya usaste H5P recomiendo que intentes la primer opción desde la plataforma Lumi.
Avisame cualquier cosa y de ser necesario coordinamos un Meet para ayudarte.
Saludos!
Investigando un poco encontré 2 soluciones:
> Una es utilizar la plataforma de Lumi (https://lumi.education/en/) y trabajar desde la página en la nube (sin descargar la aplicación de escritorio). De esta forma, se puede acceder a contenido de H5P. Fijate que podés iniciar sesión con la cuenta de FIUBA y te permite acceder sin inconvenientes.
> Otra opción es utilizar el software de desarrollo de materiales eXelearning (https://exelearning.net/), el cual permite realizar videos interactivos. En este caso sí tenés que descargar la aplicación de escritorio.
Fijate si alguna de estas opciones te sirve. Si ya usaste H5P recomiendo que intentes la primer opción desde la plataforma Lumi.
Avisame cualquier cosa y de ser necesario coordinamos un Meet para ayudarte.
Saludos!
En respuesta a Gomez Toba Gonzalo Hernan
Buen día Gonzalo gracias por el aporte lo logre !!!!! que alegría
Pero tengo otro problema, lo quise subir al aula virtual de la materia donde soy ayudante y me tira lo siguiente, que estoy haciendo mal.
" Este contenido se muestra en modo de vista previa. No se guardará información de rastreo."
"Tenga en cuenta que las librerías podrían existir en el archivo que subió, pero usted no tiene permitido subir nuevas librerías. Por favor póngase en contacto con su administrador."
"missing-required-library : Falta librería requerida H5P.InteractiveVideo 1.27"
Para emplearlo emplee la plataforma LUMI, creo que lo tendria que haber generado desde el campus y no desde afuera. 3 intentos ya :(
Pero tengo otro problema, lo quise subir al aula virtual de la materia donde soy ayudante y me tira lo siguiente, que estoy haciendo mal.
" Este contenido se muestra en modo de vista previa. No se guardará información de rastreo."
"Tenga en cuenta que las librerías podrían existir en el archivo que subió, pero usted no tiene permitido subir nuevas librerías. Por favor póngase en contacto con su administrador."
"missing-required-library : Falta librería requerida H5P.InteractiveVideo 1.27"
Para emplearlo emplee la plataforma LUMI, creo que lo tendria que haber generado desde el campus y no desde afuera. 3 intentos ya :(
Hola Carlos, ahí estuve consultando por este error que te aparece. Resulta que al haber generado el contenido H5P desde otra plataforma (en este caso Lumi), puede que al subirlo al campus no sea compatible con la versión de H5P del Moodle. De todas formas, hay una solución.
La plataforma Moodle cuenta con un Banco de contenido para generar el video interactivo desde la misma plataforma Moodle (disculpame que eso no te lo mencioné antes, no estaba al tanto de esto).
Te dejo un pequeño videotutorial (sin audio ni edición) para mostrarte dónde esta el Banco de contenido desde donde podés crear el video interactivo y luego subirlo al aula como un contenido H5P desde "Añadir actividades o recursos".
La plataforma Moodle cuenta con un Banco de contenido para generar el video interactivo desde la misma plataforma Moodle (disculpame que eso no te lo mencioné antes, no estaba al tanto de esto).
Te dejo un pequeño videotutorial (sin audio ni edición) para mostrarte dónde esta el Banco de contenido desde donde podés crear el video interactivo y luego subirlo al aula como un contenido H5P desde "Añadir actividades o recursos".
Primer video: muestro donde está el banco de contenido para crear el contenido H5P. El campus no permite subir archivos de video mayores a 20MB, con lo cual es conveniente usar la opción de URL de Youtube. Es decir, primero cargar el video a Youtube y luego enlazar la URL para crear las actividades.
URL: https://youtu.be/1A-BeAozI_k
Segundo video: una vez creado el contenido H5P en el banco de contenido se muestra cómo cargarlo al aula
Segundo video: una vez creado el contenido H5P en el banco de contenido se muestra cómo cargarlo al aula
URL: https://youtu.be/yxwq3uImgNU
Espero te sirva, quedamos en contacto por cualquier otra cosa que necesites o si surge algún otro inconveniente.
Saludos
Muchas gracias Gonzalo me imagine cuando lo subí que venia por ahí el problema.
saludos
saludos
Bueno algo se logro pero sigo con problemas :(
hice un video para que veas lo que me pasa te dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=SSjQnWgodpc
saludos
hice un video para que veas lo que me pasa te dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=SSjQnWgodpc
saludos
Hola Carlos, ahi vi el video. Falta un pasito más, ya lo tenés. Una vez que se genera el video interactivo en el Banco de Contenido, hay que descargar el archivo .h5p y cargarlo en la actividad H5P. Este último paso que no es para nada evidente, no está indicado en el último video que compartí, disculpá.
En este video final, se muestra el paso que faltaba para cargar la actividad H5P al aula:
Avisame cualquier cosa.
Saludos
Lo logre!!!!! muchas gracias, par finalizar en el foro de entrega pongo el enlace a la actividad en el aula virtual en la materia donde donde estoy como ayudante?
https://campusgrado.fi.uba.ar/contentbank/view.php?id=142 si solicita clave colocar 7002
decime si lo podes ver porque pensaba subirlo de esta forma al foro de entrega.
Saludos
Genial Carlos. Hagamos así. En el foro de Producción final, en vez de compartir la URL del video (que en este caso no hay por ser un video interactivo), compartinos directamente el archivo .h5p por el foro y me fijo si puedo verlo (posiblemente tenga que crear el archivo H5P para visualizarlo).
De esta forma evitamos entrar en el aula virtual en la cual están trabajando.
De esta forma evitamos entrar en el aula virtual en la cual están trabajando.
Para adjuntar el archivo por foro tenés que hacer clic donde dice AVANZADA:

Luego, se va a desplegar un menú de opciones. Tenés que elegir la opción Gestionar ficheros que te va a permitir adjuntar el archivo en el mensaje del foro.

Si llega a pesar más de 20MB y no te lo permite subir, mandameló por mail a mi correo y listo (ggomezt@fi.uba.ar)
Quedamos en contacto.
Saludos
Buenas tardes Gonzalo
El archivo pesa mas de 500Kb por consiguiente no me deja subirlo.
Tampoco me deja adjuntarlo porque lo considera potencialmente dañino supongo yo que debe contener macros y si lo comprimo tampoco me deja porque s un rar. supongo que serán nuevas políticas.
saludos, a ala espera de una respuesta
El archivo pesa mas de 500Kb por consiguiente no me deja subirlo.
Tampoco me deja adjuntarlo porque lo considera potencialmente dañino supongo yo que debe contener macros y si lo comprimo tampoco me deja porque s un rar. supongo que serán nuevas políticas.
saludos, a ala espera de una respuesta
Hola Carlos, y si primero lo subís al drive de tu cuenta gmail y lo compartis desde ahí con mi cuenta? tendrás espacio? te deja?
O subirlo al drive, pegar el enlace en el foro y compartirlo con mi cuenta (ggomezt@fi.uba.ar) para habilitarme el acceso.
Es lo que se me ocurre por el momento.
Saludos
O subirlo al drive, pegar el enlace en el foro y compartirlo con mi cuenta (ggomezt@fi.uba.ar) para habilitarme el acceso.
Es lo que se me ocurre por el momento.
Saludos