Foro de consultas

Consultas Ejercicios de programación

Consultas Ejercicios de programación

de SARTI MARINA -
Número de respuestas: 6

Este espacio es para consultas sobre los ejercicios de programación. 

En respuesta a SARTI MARINA

Re: Consultas Ejercicios de programación

de BALBUENA VICTORIA -
Buenas noches profe, quería consultar si en el trabajo puedo usar la función “isprime” que corrobora si los números son primos o tengo que elegir otro camino.
¿Hay alguna función que no se pueda usar para el tp?
En respuesta a BALBUENA VICTORIA

de SARTI MARINA -
Buenas! en este caso no se puede, porque la idea es que sean ustedes los que ideen la forma de detectar cuándo un numero es primo y cuando no.
El criterio general para usar o no funciones predefinidas por octave en los ejercicios / TPs sería: se pueden usar cuando no le sacan el sentido al ejercicio, no se pueden usar cuando la función es como un "atajo" que hace que no resuelvan una parte importante. En este caso justamente se deben contar la cantidad de numeros primos en un rango, entonces un parte del ejercicio es ir recorriendo los números, y la otra parte es, en cada número decidir si un numero es primo o no, entonces usando la función isprime "se va" la mitad del ejercicio. Sí las pueden usar para chequear lo que hayan programado ustedes, y es una buena idea hacerlo.
De todas formas si tienen dudas con alguna función siempre pueden consultar. Saludos!

de CAMURRI FEDERICO ALFREDO -
Buenas tardes.
Debido a que la materia coincide en horarios con otra se me complica asistir a las prácticas y me perdí la explicación del tp de ejercicios de programación.
Mi consulta es, ¿es necesario realizar el todo informe? ¿O es cuestión de entregar la carátula + el código?
Gracias.
En respuesta a CAMURRI FEDERICO ALFREDO

de SARTI MARINA -
Buenas. No se debe realizar informe con introduccion, desarrollo y conclusiones, pero tampoco se debe entregar únicamente el código. Se debe entregar la explicación (breve) del procedimiento y los resultados que hayan obtenido, seguidos del código que hayan usado, como anexo. El código no debe estar como una captura sino como texto.
Saludos.

de CONSOLI PAULA -
Buenas! Tengo un par de consultas de los ejercicios. Mi padrón termina en 6.

En el ejercicio de las matrices 20x20, se me había ocurrido hacer una función genérica para crear las matrices que reciba filas, columnas y la formula que se vaya a usar para poder crear A y B con la misma función, pero haciendo esto tengo que pasar la formula como una función anónima. Es valido esto o el ejercicio esta pensado para que se creen A y B de forma separada?

En el ejercicio de los múltiplos, tengo una solución que usando los números que te pide el enunciado (26000000 y 52000000) se queda colgado. Funciona perfecto para números mas chicos. Tendría que pensarlo de otra forma (recorriendo de a mas números por ejemplo) o estaría bien la solución que tengo?

Gracias!!!
En respuesta a CONSOLI PAULA

de SARTI MARINA -
Buenas! Respondo:
1) Ej matrices: no sé como lo habrás planteado pero tene en cuenta que aplicar una función tiene sentido si la vas a usar muchas veces, y te ahorras trabajo y evitas errores al usarla en vez de la instruccion suelta digamos. Sí pueden usar funciones anónimas. Creo que no termino de entender la consulta, pero sí, se deben crear A y B como 2 matrices separadas, y luego se debe obtener C.
2) Ej multiplos: si no te funciona en ese rango pero funciona bien para un rango más chico, no hay problema. Hacé pruebas a ver hasta que numero te anda bien y hace el ejercicio para ese rango.
Saludos.