Buenos días, queria consultar con respecto a lo que puede llegar a tardar la máquina para calcular con la matriz más grande, porque acabo de hacer un cálculo con w=1 y demoro 13 horas y media aproximadamente. Mi pregunta es si ese tiempo está bien o se puede optimizar aún más el código. Desde ya muchas gracias
Buen día, que tolerancia usaste?
Use una tolerancia de 1 grado
No me queda claro a que te referís con tolerancia de 1 grado. Asumiendo que estás buscando el w óptimo, lo correcto sería usar una tolerancia menos restrictiva para el problema así resuelve se resuelve relativamente rápido y lo podes correr para cada w que pruebes en un tiempo razonable. Si por cada w tarda 14 horas aún con una tolerancia baja, me parece que se puede mejorar un poco más la eficiencia del código, pero sin verlo no podría decirte. Si querés podés enviarme el código podes hacerlo a mi mail.
me exprese mal disculpe, como condicion para que deje de iterar, le pedi que la resta de xk y del anterior sea menor o igual a 1. (cada resultado de x por separado tiene que cumplir la condicion). De todas formas ahi le mande mi codigo por mail
Ya te respondí el correo! La condición de corte que define el enunciado es la que está en el inciso c), creo que la condición que pedís vos es bastante más restrictiva y por eso tarda tanto el correr.