Hola profes, tengo una duda, cuando en un ejercicio me dicen integrar por el metodo Romberg sin especificar nada más, puedo integrar con cualquier método usando un h y un h/2 y despues mejorar con Romberg o hay que hacer lo del uso consecutivo que se empieza con trapecios, de ahi pasamos a Simpson, luego Romberg orden 6 y despues Romberg orden 8?
Hola Pilar,
Te pido disculpas por lo tarde de la respuesta, no estuve recibiendo las notificaciones de Campus. Lo ideal sería obtener Romberg luego de aplicar la extrapolación de Richardson sobre aproximaciones de menor orden. Si estás segura de recordar la fórmula también es aceptable ponerla directamente siempre que también recuerdes el orden del método de Romberg.
Te pido disculpas por lo tarde de la respuesta, no estuve recibiendo las notificaciones de Campus. Lo ideal sería obtener Romberg luego de aplicar la extrapolación de Richardson sobre aproximaciones de menor orden. Si estás segura de recordar la fórmula también es aceptable ponerla directamente siempre que también recuerdes el orden del método de Romberg.