Foro de consultas

No me carga la Matriz A 380_50

No me carga la Matriz A 380_50

de ESTEVA PEDRO -
Número de respuestas: 4

Buenas, cuadno intento abrir el archivo exel me dice que es muy grande y me abre solo hasta cierta parte, 

pero cuando lo subo a python me pasa lo mismo, me dice que solo me cargo hasta 11496 columnas de las 18000.

No se si soy el unico con este problema y si me pueden decir como solucionarlo

En respuesta a ESTEVA PEDRO

Re: No me carga la Matriz A 380_50

de HIRSCHMANN JUAN IGNACIO -
Pedro, en mi PC pude abrir las matrices con Excel y con Pandas, pero no con NumPy (Memory Error). Me imagino que esto tiene que ver con las versiones de los paquetes y con la memoria de nuestras computadoras. Te recomiendo probar con Pandas y despues castear el DataFrame a un Array de Numpy. Por si no sabés como hacer esto acá te dejo el código (Te adelanto que tarda un rato)
import pandas as pd
import numpy as np
name="A_360_050.csv"
data_df=pd.read_csv(name,header=None) #DataFrame
print(data_df)
data_np=np.array(data_df) #NumPy Array
print(data_np)
Si este enfoque no llega a funcionar, entonces procesar las matrices se vuelve más complicado: no podrías cargar las matrices como variables y habría que cargarlas línea a línea. Esto último hace que sea un poco más complicado de implementar, esperemos que usando Pandas te funcione! 
En respuesta a HIRSCHMANN JUAN IGNACIO

de ESTEVA PEDRO -
Dale, pruebo con pandas, otra consulta.

Cuando uso la de 180_20 tarda mucho en hacer las iteraciones, con la de 90_10 hice todo lo que pide el tp, pero cuando uso la de 180 para tarda mucho (por ejemplo ahora en hacer 90 iteraciones esta tomando 18 minutos con un w cercano al optimo), eso es normal o puede ser por como lo programe ?

El tema es que si la de 180 ya tarda mucho no quiero imaginarme la de 360.

Estoy programando en colab de drive, lo podria hacer en la pc de ultima, supongo que asi va a ser mas rapido, si es asi lo paso a la pc y lo hago desde ahi.
En respuesta a ESTEVA PEDRO

de HIRSCHMANN JUAN IGNACIO -
Colab es un poco más lento para abrir archivos grandes y en este TP no van a estar haciendo operaciones con la GPU que Colab ofrece, así que no lo estarías aprovechando al 100%. Si es por el tema de la edición cooperativa, pueden usar GitHub para editar los archivos en conjunto. En resumen, creo que en tu PC va a andar más rápido.
Python al ser un lenguaje interpretado ya se considera lento, la forma en la que programaste también va a afectar la velocidad del programa. Aunque optimices todo lo más posible, dudo que haya una mejora muy significativa.
Mi recomendación es dejar el código como está (si es que te da resultados consistentes) y avanzar con la redacción del informe mientras esperas que termine de correr el programa.
En respuesta a HIRSCHMANN JUAN IGNACIO

de ESTEVA PEDRO -
Ahi cambie un poco el codigo, estaba calculadno Tw y Cw cada vez y como siempre da igual lo saque afuera del while, ahora en vez de 4 horas tarda 2 mintuos, asi que ahi estaba mi problema jaja