buenas tardes, queria preguntar si es un error que las matrices de excel sean tan grandes. Es decir, supuestamente deberian ser 3 una de 90x10 otra de 180x20 y otra de 360x50. Sin embargo al abrir los excel me encuentro con matrices muchisimo mas grandes de lo indicadas. O acaso hay algo que no estoy entendiendo del tp? desde ya muchisimas gracias
Buenos días Alejo. Creo que entiendo donde está la confusión: la idea del TP es obtener T(r,tita) resolviendo un sistema Ax=b (A de nxn, x de nx1 y b de nx1), para eso es necesario discretizar r y tita. Por ejemplo, si tomamos n_i =360 puntos para tita y n_j=50 puntos para la coordenada radial entonces T(r,tita) va a tener n_i*n_j elementos (Para cada uno de los 50 radios hay 360 ángulos, por lo tanto hay 18000 nodos).
Como T(r,tita) tiene es de n_i filas por n_j columnas hay que "achatarla" para poder representarla como el vector x (de (n_i*n_j)x1) del sistema a resolver. Esto ya esta hecho, y por eso es que hay que deshacer esta transformación como muestra el código en el anexo 1 del TP. Como resultado de "achatar" T(r,tita), si seguimos con los valores del ejemplo A va a ser de 18000x18000 y b de 18000x1 que son las mismas dimensiones que A_360_50.csv y B_360_50.csv respectivamente.
Como T(r,tita) tiene es de n_i filas por n_j columnas hay que "achatarla" para poder representarla como el vector x (de (n_i*n_j)x1) del sistema a resolver. Esto ya esta hecho, y por eso es que hay que deshacer esta transformación como muestra el código en el anexo 1 del TP. Como resultado de "achatar" T(r,tita), si seguimos con los valores del ejemplo A va a ser de 18000x18000 y b de 18000x1 que son las mismas dimensiones que A_360_50.csv y B_360_50.csv respectivamente.
Entonces como inicial mi programa tiene que leer esos archivos y guardarlos como lista de listas? y de ahi le aplico la funcion solver_SOR para que me los resuelva?
Claro, para resolver el problema vas a tener que cargar las matrices en una variable