Mi consulta es esta se tiene como datos los caudales de entrada que son los del dataset ,se tiene además el z inicial ,el Q de compuerta, y el z del vertedero ,no comprendo el problema en el aspecto de que para que me sirve el z inicial y que valores son los z, los z es la cota y para cada cota tengo que aplicar una función orden 1,desde ya gracias por la respuesta,para el problema 1.
Hola Antonio.
1) Con la cota inicial, y a través del ajuste o interpolación que hayas hecho, obtenés el volumen inicial, que es tu valor inicial para empezar a calcular los volúmenes siguientes.
2) No sé a que te referís con la función de orden 1. La discretización se hace para el volumen de la laguna. En cada paso de tiempo se calcula el volumen en el siguiente paso, a través de la discretización elegida (una de orden 1, por ejemplo Euler, y otra de orden 2, por ejemplo RK2).
Saludos.
1) Con la cota inicial, y a través del ajuste o interpolación que hayas hecho, obtenés el volumen inicial, que es tu valor inicial para empezar a calcular los volúmenes siguientes.
2) No sé a que te referís con la función de orden 1. La discretización se hace para el volumen de la laguna. En cada paso de tiempo se calcula el volumen en el siguiente paso, a través de la discretización elegida (una de orden 1, por ejemplo Euler, y otra de orden 2, por ejemplo RK2).
Saludos.
ok, gracias.
Te hago una consulta, me dan resultados correctos con lo que respecta a la interpolacion y al ajuste. Pero cuando quiero resolver la discretizacion, los resultados de la evolucion del volumen a lo largo de los dias da muy parecido entre ajuste e interpolacion, Tiene sentido? tengo entendido que si ya que compiten pq somo solo tenemos 4 datos de entrada compiten. Pero queria consultarte