Consultas TP

Software no resuelve

Software no resuelve

de BONARDI MATIAS -
Número de respuestas: 2

Hola, estaba planteando la modelizacion del problema y me encontre con que ni el lindo ni el R pueden resolver el problema. Si lo corro como si todas las variables fueran continuas llego a un resultado en el queunas pocas variables de cantidad de establecimientos no es entera por lo tanto tengo que decirle al programa que todas esas cantidades deben ser enteras. Cuando hago esto el Lindo hace 10 millones de iteraciones y no llega a nada y el R me crashea.  

Me imagino que pasa esto porque tengo una matriz de 125 variables y 76 restricciones pero no se me ocurre otra manera de resolverlo.  En la vida real redondearia de la cantidad de establecimientos para arriaba, pero creo que aca pueda hacer eso. 

Hay algo que pueda hacer para tratar de resolverlo o habria que buscar una formulacion alternativa?

En respuesta a BONARDI MATIAS

Re: Software no resuelve

de GONZALEZ XAVIER IGNACIO -
Hola Matias,
gracias por la consulta..
Yo tomaría que las variables son continuas y los resultados deberian ser enteros de acuerdo a las restricciones. En todo caso redondeas segun corresponda.
Avisame si sirve el tip.
Saludos.
En respuesta a GONZALEZ XAVIER IGNACIO

Re: Software no resuelve

de GONZALEZ XAVIER IGNACIO -
Matias,
Completo la respuesta,
Considerar variables continuas en cualquier caso. Es decir que, por ejemplo, los establecimientos pueden habilitarse parcialmente (por ejemplo en la comuna 2, puede haber 3.8 establecimientos Medianos, etc.)
Responder en el forms el numero decimal o el entero proximo siguiente y los valores duales que resulten de la solución continua.
Buena pregunta!