Consultas Quizz

Punto 7

Punto 7

de STUDER EPPER SOFIA -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes.¨

Entiendo que en este caso, tengo que necesito obtener los valores maximos y minimos Grasas, Calvio, Vitaminas y calorias para la mezcl a Y+V+W.  

Para esto considero que podría ser una opción, cambiar el funcional de los primeros puntos por uno que maximice o minimice los valores de cada caso (manteniendo las mismas restricciones). Estaría bien incluir como una nueva restricción al beneficio anteriormente encontrado?

Voy por buen camino? O hay otra manera de pensarlo?

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a STUDER EPPER SOFIA

Re: Punto 7

de LEGUIZA LUCIANO ANDRES -
Buenas noches, yo estoy con la misma duda, no me queda claro si hay que minimizar o maximizar las grasas y demás parametros con las condiciones iniciales del problema o hay que considerarlo un problema nuevo.
En respuesta a LEGUIZA LUCIANO ANDRES

de GONZALEZ XAVIER IGNACIO -
Hola Luciano y Sofia
Una opción es crear un nuevo modelo con un nuevo funcional y optimizar.
Sin embargo la pregunta se resuelve de forma más simple, con el objetivo de que desarrollen la intuición en un problema
de mezcla.
Imaginen que tienen dos soluciones de agua y coca cola.
Una solución A tiene 75% de agua y 25% de coca
La otra solución B tiene 25% de agua y 75% de coca.
Suponiendo que mezclo A y B en diferentes proporciones para obtener una solución C.
Cuál es el rango de proporciones posibles que puedo tener en la mezcla C? Puedo obtener agua pura? Puedo tener coca 100%? La respuesta a esta pregunta les va a dar la pista para la respuesta del Quizz

Saludos
En respuesta a GONZALEZ XAVIER IGNACIO

de BLANCO ROBLEDO RODRIGO -
Xavier buenas tardes. Lo que no comprendo es si se puede considerar solamente utilizar 1 de los componentes (v, y, w) en la mezcla para determinar el MIN o MAX, dado que cada restricción es independiente para este punto.