Consultas Formulaciones Simples y Complejas (Guías 1 a 3)

Ej 2.1)

Ej 2.1)

de BONARDI MATIAS -
Número de respuestas: 4

Buenas, para este ejercicio tengo dudas en como plantee la restriccion de las densidades. Lo que pense es que como se trata de densidades, lo que hago es un balance de volumenes donde la suma de los volumenes de cada compuesto tiene que ser igual a la de la aleacion final.   Es asi como digo o se hace de otra manera? Dejo mi resolucion, Gracias!

En respuesta a BONARDI MATIAS

Re: Ej 2.1)

de SALOMONSKY CHREM LEILA SOFIA -
¡Hola! Yo lo resolví como la sumatoria del producto de la densidad i por xi, porque entiendo que, como no buscas la densidad final de la aleación, a los fines prácticos seguís ponderando por su densidad; entonces el de menor densidad va a hacer que en promedio la densidad final sea menor. Igualmente creo que lo que planteas esta bien, pero no sé que tanto hace a la diferencia de la solución.
En respuesta a SALOMONSKY CHREM LEILA SOFIA

de BONARDI MATIAS -
Claro, para mi lo que decis no sirve para este caso porque no podes sumar densidades. Podria ser que se haga asi pero no tendria sentido fisico. Alguien cual de las 2 esta bien? o hay otra manera?
En respuesta a BONARDI MATIAS

de DORFMAN JAVIER AXEL -
Hola, yo lo hice como lo plantea Sofia. Para que tenga sentido hay que definir a Xi como la fracción % de dicho componente, y no su cantidad en kilos. Por ejemplo si hubiera cantidades iguales de cada componente A, B, C y D, Xa=Xb=Xc=Xd=0,25.