Buenas, para la entrega teórica estoy derivando las ecuaciones normales para la función H(T) y me esta quedando un sistema de ecuaciones no lineales. Para resolver este sistema si uso el método de punto fijo, simil jacobi o simil gauss-seidel mi solución no converge, y no puedo usar Newton-Raphson o Cuasi Newton ya que son demasiados complejos para el problema.
No se si es que tengo algún error de cuentas para los primeros métodos o si de alguna manera podría salvar la función H(T) como hicimos en otros ejercicios aplicando ln u otra cosa para no tener que derivar y conseguir otras ecuaciones normales.
Creo, que tenes que si volves a derivar las ecuaciones normales podes resolverlo. Es una de las opciones que mencionaba en la teorica cuando tenias por ejemplo la exponencial, nada mas que en este caso al ser seno no podrias aplicar la otra opcion que es tomar logaritmo. Si te llega a salir avisame porque tengo el mismo problema
Hola, ¿Probaste la convergencia analítica de los métodos que intentaste?. Si no lo hiciste y simplemente probaste con la semilla y no convirgió: ¿Probaste con alguna semilla cercana a la solución o usaste el vector de ceros?. Si bien no es conocida la solución, me imagino que pensando en el tipo de problema a resolver es posible estimar valores para los parámetros y así conseguir una semilla cercana a la solución.
Probé con varias semillas (incluso lo hice de manera automática con 3 for a ver si en algún momento convergía) también grafique los datos que nos da el ejercicio y el H(t) y a ojo me fije que datos eran buenos para H(t) para poder usarlos como semilla, también modifique el tiempo inicial de los datos como recomienda en el enunciado del punto B y nada. Y creo que va a ser muy complicado analizar la convergencia analíticamente no? porque el sistema de ecuaciones no lineales tiene 3 ecuaciones y cada una es una sumatoria de 0 a 96 (la cantidad de datos que me dan)
Si no encuentro una manera de que esto converja seguro explique mi problemática en el informe y utilice los valores que más o menos hacían que la función H(x) se parezca a los datos y trabaje con eso en los puntos c) d)