Hola!
Cómo están?
Les quería recordar que este viernes 12/6 deberán exponer las presentaciones de los trabajos sobre los problemas de logística que les propusimos.
La modalidad será la siguiente:
- Seguiremos el orden consecutivo de los grupos, comenzando el primero 18.05hs. Todos los miembros del grupo deberán estar presentes, considérenlo una evaluación.
- Todos los grupos tendrán un tiempo total de exposición de 7 minutos. Luego seguiran 3 minutos de preguntas por parte del jurado docente.
- Las presentaciones pueden estar en cualquier formato si traen su PC. Caso contrario deben ser entregadas en la actividad correspondiente en PDF. Esto nos evita problemas de compatibilidad de formato y tipografías.
- Idealmente los expositores no deben ser más de 3 (sugerimos 2) y no deben repetirse las personas que ya expusieron en la audiencia pública. Todos los integrantes del grupo tienen que estar listos para responder nuestras preguntas.
Les dejo además, un par de recomendaciones para estructurar la exposición:
- No abusen de las animaciones en la presentación: marean y roban tiempo.
- Los datos deben ser claros y precisos. Chequeen por favor las escalas de los gráficos y que "cierren". Por ejemplo, si ponen un diagrama de distribución los porcentajes deben sumar 100%. O bien, si van comparar con barras o líneas, las escalas deben ser comparables.
- Declaren taxativamente el problema que están resolviendo: ya se los comenté para la audiencia, arrancar a hablar sin haber antes explicado qué vienen a resolver no tiene mucho sentido en cuanto a story telling.
- ¿Pueden usar IA para armar la presentación? Claro que sí pero no se confíen, revísenla y practíquenla: ustedes van a tener que pararse en frente del auditorio y explicarla.
- Una estructura recomendable (sin contar la portada y las despedidas) debiera incluir las siguientes secciones:
- Presentación del problema
- Resolución(es) posible(s) con datos.
- Solución elegida con el racional de la misma.
- Próximos Pasos y Conclusiones.
Con lo cual, las presentaciones no tendrían que tener más de 6 hojas en total (¿pueden haber más? sí, pero no abusen, tienen 7 minutos nada más)
Les recomiendo fuertemente leer el documento sobre Presentaciones Efectivas. Allí podrán encontrar tips para el armado de la presentación.
Nos vemos el viernes en el Anfieatro 2.
Saludos!