Por qué usamos no X en vez de X

Por qué usamos no X en vez de X

de BUSTAMANTE VERONICA ROMINA -
Número de respuestas: 1

Hola Buenas tardes

En el ejercicio 4.5 del apunte en la página 91, que corresponde a la guia 3 en el ejercicio 3.5 tengo una duda.

Muestro con esta foto tanto la asignacion de variables que yo tome como asi que la probabilidad suma 1 y como yo de esa forma tengo esta duda:

Nosotros normalmente buscamos sacar Z(latente) dado X (observable).

Evidentemente la otra da Cero por el dibujo de arriba en como quedan las intersecciones y uniones.

Pero en el apunte sale que: 

image%20%283%29.png

Y es mas, aca se pone como que esa fuera la probabilidad de Z/X image%20%282%29.png

¿Por qué queremos obtener la negada en este caso?, pregunto porque en los otros ejemplos que tenemos como en la gaussiana multivariable no hacemos estas cosas.

Yo entiendo que la otra da cero, por eso la saqué en la foto del paint, pero el punto es por qué se hace esto lo que no estoy entendiendo ahora. En su momento había una explicación pero creo que la olvidé. 

image%20%281%29.png

En respuesta a BUSTAMANTE VERONICA ROMINA

Re: Por qué usamos no X en vez de X

de VERA MATIAS ALEJANDRO -
Hola Verónica.

El dato que vos podés medir es la cantidad de trabajadores registrados (es lo que te da el enunciado), X en tu caso. No tenés ningún dato muestral que te distinga entre informal y desempleado. Por lo tanto, si me dicen que de 10000 habitantes 4000 son registrados, quedan 6000 trabajadores que a priori no sé si son desempleados o informales. Los formales me dejan de importar, ya sé cuantos son.

Si yo tomo uno de esos 6000 habitantes (ya sé que no es formal, ellos son mi población de estudio), ¿cuál es la probabilidad de ser desocupado? P(desempleado| no formal). Es decir, tendré que excluir de mi análisis a los formales, porque ya sé que de ellos no es.

Saludos