Buenos días. Tenía una consulta sobre el TP. Entiendo que la solución al problema primal y dual es la misma, y esto se condice con mis resultados cuando se trata del problema con hard margins. Sin embargo, al resolver el problema de soft margins, si bien mis soluciones se parecen, no son exactamente las mismas, pero en la teoría deberían serlo, no? Quizá sea uno de las conclusiones a analizar, pero me surgió la duda de si era algo que tenía que pasar o era un problema quizá relacionado a cómo implementé mis clases para resolver el problema.
En respuesta a PYLYPCHUK VALENTIN IGNACIO
Re: Consulta TP5 problema dual y primal
Hola Valentín,
Depende de que tan parecidas sean. La diferencia puede deberse a cuestiones numéricas, posiblemente asociadas al bias (suele ser muy inestable la estimación de que vectores son soporte y cuáles no). Es esperable alguna diferencia, pero si querés el viernes consultanos a alguno de nosotros y lo vemos.
Éxito!
Depende de que tan parecidas sean. La diferencia puede deberse a cuestiones numéricas, posiblemente asociadas al bias (suele ser muy inestable la estimación de que vectores son soporte y cuáles no). Es esperable alguna diferencia, pero si querés el viernes consultanos a alguno de nosotros y lo vemos.
Éxito!