Dudas y consultas

Consulta Punto 6 - Tp 2

Consulta Punto 6 - Tp 2

de CASERTA MURUA SHEILA NAIHARA -
Número de respuestas: 1

Buenas noches,  quisiera hacer algunas consultas sobre el punto 6 del tp 2, Muro 1.

En principio quisiera saber para que me dan específicamente en enunciado el peso especifico de un fluido? Se supone que el muro esta sumergido bajo ese fluido o como lo interpreto? 

Con respecto al enunciado tampoco entiendo por que me dan un valor de una fuerza F, Seria esa flecha que remarque con rojo o que sería?

Por otro lado,  Quiero comenzar con el análisis cinemático pero me confunde, porque si yo considero al muro entero como 1 chapa y las dos horizontales como otras dos chapas, me queda que GL= 3 + 2 = 5   y CV=4  por los apoyos fijos y móviles. Hay algo en lo que me este equivocando ahí o por que me queda desigual CV y GL??  

Y como ultima consulta, estaría mal considerar que el muro esta fijo pensando en que las bielas están empotradas? o como interpreto el dibujo en este caso?

Gracias!

En respuesta a CASERTA MURUA SHEILA NAIHARA

Re: Consulta Punto 6 - Tp 2

de SOSA ENZO GASTON -
Buenas! Cómo andas?

1) El peso específico del fluido es dado para que puedas obtener la fuerza que ejerce dicho líquido sobre el cuerpo sumergido en él (empuje). Son nociones básicas de hidrostática, que según recuerdo se dan en el cbc ó sino en Hidráulica General, si es que la cursaste. Aún así, es para que puedas obtener fuerzas distribuidas (presiones) sobre el cuerpo. En el campus, en el box de Sistema de Fuerzas, en los apuntes está explicado el tema. Revisalo y sino, volvé a consultar y lo vemos!
2) F estaría aplicado para el otro muro, el 2 (Dice ''P'' en el esquema). Lo que marcaste en rojo es para señalar donde se halla el pelo del agua, que está en contacto con la atmósfera. Responde a lo primero, donde avisa que el muro está sumergido en el fluido.
3) Para el análisis te faltan considerar las bielas A y B (y C, también), fijate el movimiento que estas impiden/permiten y podrías lograr el análisis completo.
4) No está mal, está incompleto. Imaginá como sería el movimiento que tendría el muro si es que están empotradas unicamente las bielas. Se movería en dirección perpendicular a sus ejes (de las A y B)! Analizando esto, ayudaría a la 3° pregunta. Podés pensarlas como bielas paralelas (lo son).

¿Se entiende? Si aún no, volvé a preguntar sin problema!

Saludos!