Dudas y consultas

Consulta ejercicio 16 (TP6)

Consulta ejercicio 16 (TP6)

de BAMBINI JUAN MATEO JUSTINO -
Número de respuestas: 1

Hola. Tengo una duda. 

El ejercicio me pide aumentar al doble el momento principal de inercia con respecto al eje baricéntrico horizontal. Tengo entendido que al aplicar la ecuación de los momentos principales de inercia uno obtiene dos. Uno máximo y otro mínimo. Desconozco cómo de allí obtener el que es respecto al eje baricéntrico horizontal.

Gracias de antemano.

.

En respuesta a BAMBINI JUAN MATEO JUSTINO

Re: Consulta ejercicio 16 (TP6)

de SOSA ENZO GASTON -

Hola! Cómo estás?

Una forma para saber si el eje horizontal es el mínimo ó máximo es analizando las ''distancias más alejadas'' respecto de cada eje medidos desde el G de la sección entera. Te lo explico mejor en un ejemplo,

Supongamos terna x-y. En este, la distancia 'x' es mayor que la distancia 'y', luego, según como se define el Jx y Jy (J=I según como gusten escribirlo), el Jy será mayor (x al cuadrado) que Jx (y al cuadrado). Entonces, el máximo será el que tenga mayor valor (Jy=J eje vertical) y el mínimo el de menor valor (Jx=J ejehorizontal).

La fórmula para obtener Jmáx,mín te da los valores; vos tenés que ver, igual que como lo hice, si tu eje horizontal será el mínimo ó máximo y ahí seguir con el ejercicio.

¿Fuí claro? Sino, consultá de nuevo ó lo charlamos en clase!

Saludos!