Dudas y consultas

Dudas con ejercicio

Dudas con ejercicio

de TORRES CHERUBIN BENJAMIN -
Número de respuestas: 1

Hola! estoy haciendo el ejercicio del tema 1 del parcial del 24 de mayo de 2024 y tengo varias dudas.

ejercico 1 del tema 1 parcial 24/05/2024

Primero, para encontrar las reacciones de vinculo externas utilice momentos desde v2 (al que nombre b), queria saber si se podria hacer.

Segundo, queria saber algo respecto al diagrama de esfuerzos internos.

diagramas elaborados por mi

Queria saber si es correcto el diagrama de corte, el de la derecha lo realice de derecha a izquierda por un motivo de comodidad, pero hay cosas que me hacen ruido, principalmente la fuerza distriubuida triangular

En respuesta a TORRES CHERUBIN BENJAMIN

Re: Dudas con ejercicio

de AAB PATRICIA LUCIA -
Buenas!
Podés tomar momento global desde cualquier punto, incluido b. Ahora, momento relativo sólo de articulaciones relativas. En este caso la articulación relativa está donde se cortan las bielas, o sea en el impropio. Por eso en lugar de tomar una ecuación de momento relativos, tomamos una ecuación de proyección de las fuerzas de una de las dos chapas en el eje perpendicular a las bielas. En las fotos que mandaste no se ven las ecuaciones donde calculás las reacciones y tampoco están las medidas para verificar los resultados.
El diagrama de corte está mal. No podés tener corte donde arrancan las bielas paralelas porque se movería sino. Las bielas se moverían si les ponés una carga horizontal.