Dudas y consultas

Consultas varias

Consultas varias

de TORRES CHERUBIN BENJAMIN -
Número de respuestas: 2

Hola buenas tardes,

Tengo dudas respecto al parcial
Cuando se me presenta en un portico una biela con forma triangular, Que movimientos no permite? Supongo que el horizontal no puede por obvias razones, pero tampoco deberia permitir el vertical, no? Se que puede rotar cuando tiene esta forma.

Otra duda que tenia es con los diagramas de esfuerzos internos cuando aparece momento aplicado en una articulacion, tengo entendido que los momentos en las articulaciones siempre son 0, como lo interpreto?

En respuesta a TORRES CHERUBIN BENJAMIN

Re: Consultas varias

de Scazzuso German -

Benjamín.

Por definición una biela es de eje recto (+biarticulada + sin cargas en el tramo). ¿Tendrás algún ejemplo para subir?

Por otro lado, el momento no está aplicado en la articulación (gira!!); el momento como carga externa está aplicado justito a lado de la misma: en el diagrama vas a venir un infinitésimo antes de que aparezca el M externo con un valor -M, de manera tal que cierre a 0 (lo vas a ver como un salto a cero).

Si hay mas dudas, acá estamos.

Saludos.

En respuesta a Scazzuso German

Re: Consultas varias

de TORRES CHERUBIN BENJAMIN -
Creo que recien lei que no es una biela, sino una articulacion pero la forma seria de este estilo
Foto del ejercicio 2 - Parcial 2024-06-28

Con respecto al momento puntual en el diagrama, entonces empezaria viendolo de izquierda a derecha de la articulacion, se veria en el nodo 0 e inmediatamente un salto a por ej: 15 knm, de donde segun la fuerzas aplicadas en la barra a analizar, se vera que forma tiene curva que toma hasta el siguiente nodo, no?