Foro de consultas administrativas

Duda - Oferta y Demanda

Duda - Oferta y Demanda

de VELJANOVICH DELFINA INES -
Número de respuestas: 1

Hola! 

Se que este no es el espacio adecuado para consultas prácticas, pero es el único foro en donde me dejó añadir un mensaje, en el resto solo me permite leer. 

Resolví el ejercicio 19 de oferta y demanda y me surgió una duda en el inciso D, en el que preguntan quien se ve beneficiado por el subsidio otorgado. Entiendo que lo productores locales se ven beneficiados por esta política, pero no se como afecta a los demás agentes. Por ejemplo, haciendo el gráfico y calculando la variación de excedente del consumidor (antes del subsidio y luego de el), me da un resultado positivo, ¿pero eso sería un indicador directo de que se ven beneficiados por la medida?, en tal caso, ¿cómo debería justificarlo? Por otra parte, el Estado tiene una recaudación fiscal negativa por el subsidio en cuestión, pero no se si contemplar además otros factores como los beneficios de una exportación mayor. 

Desde ya, muchas gracias. 

Saludos, 

Delfina 

En respuesta a VELJANOVICH DELFINA INES

Re: Duda - Oferta y Demanda

de CASSINA PEDRO LUIS -
Buen día,
Hacer el análisis de las variaciones en los excedentes es correcto, pero el ejercicio apunta a qué relacionemos que parte del mercado se ve más favorecida por este subsidio y cuál es el factor que determina quien se ve más favorecido