Buenas, tengo una consulta sobre los métodos iterativos, en el método de Jacobi siempre usamos el valor de la semilla en xi y Gauss Seidel vamos usando el valor de xi que obtenemos de la iteración anterior?
porque por ejemplo acá estoy haciendo el ejercicio 25 que es el que esta resuelto en el campus pero cuando calculo para la segunda iteración el valor con k=2 no me da igual a lo que esta en el cuadrito del resuelto, quería saber si estoy planteando algo mal
Hola Pilar,
tené cuidado con la notación:\(x^{(k)}\) indica \(x\) en la iteración k-ésima y no\(x\) a la potencia de k. Por ejemplo, para Jacobi \(x^{(k+1)}\) será función de \(x^{(k)}\) , \(y^{(k)}\) y \(z^{(k)}\), los valores en la iteración anterior y no de sus potencias. Fijate si con esto obtenés los resultados que esperas.
Saludos!
tené cuidado con la notación:\(x^{(k)}\) indica \(x\) en la iteración k-ésima y no\(x\) a la potencia de k. Por ejemplo, para Jacobi \(x^{(k+1)}\) será función de \(x^{(k)}\) , \(y^{(k)}\) y \(z^{(k)}\), los valores en la iteración anterior y no de sus potencias. Fijate si con esto obtenés los resultados que esperas.
Saludos!
Ahhh, se me estaba mezclando el tema de la notación! con razón,.. ahora voy a probar, pero estoy casi segura que es ese el error, gracias!!