Buenas tardes,
resolviendo el tp me surgieron un par de dudas respecto de la parte de testeo
En el primer punto tengo dudas de a que se refiere con clase y modelo, y quería saber si el planteo que hice es correcto. El planteo es:
- Clasificar (6 clases) cada una de las muestras de testeo de cada instrumento con su respectivo GaussianMixture (es decir, guitar_test con gm_guitar, clarinet_test con gm_clarinet, etc)
- Una vez clasificadas, junte las muestras de los distintos instrumentos por clase (Me quedaron 6 conjuntos, cada uno con las muestras de los instrumentos correspondientes a la clase k)
- Una vez todas separadas por clase, les calcule la log-verosimilitud a cada uno en cada una de las GuassianMixture con el método score
Respecto del segundo, me genera dudas el "j" porque en teoría tenemos 5 algoritmos (uno para cada instrumento) pero cada algoritmo define 6 gaussianas p(x|j) (6 clases). Por otro lado, para calcular las P(j), estaría bien hacer la clasificación como hice en el planteo anterior, es decir, cada instrumento con su respectivo GM y luego calcular las proporciones?
Espero haber sido claro con las consultas. Desde ya Muchas Gracias
Saludos
Marco