Guia 3

Consulta ejercicio 11

Consulta ejercicio 11

de BERLATZKY BRUNO DANIEL -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una duda sobre el ejercicio 11. Tratando de resolver el problema que descubrimos ayer de porque no me estaba generando bien los datos para entrenar el algoritmo encontré un posible problema. Cuando cargo los datos de los archivos del clarinete no tengo ningún problema, pero cuando cargo los archivos de la guitarra y extraigo los MFCC obtengo que el primer MFCC de todos los fraims es igual y que todos los 12 MFCC restantes me dan 0. Les paso el código que utilice y una foto de lo que obtengo. Codigo:

TrainClarinete1 = librosa.load('../tallerPS/data/Intsrumentos/clarinet_A4_15_forte_normal.mp3')
TrainClarinete1Shape = TrainClarinete1[0].shape

Auxiliar1 = librosa.feature.mfcc(y = TrainClarinete1[0], sr = TrainClarinete1[1], n_mfcc=13)

TrainGuitarra1 = librosa.load('../tallerPS/data/Intsrumentos/guitar_A2_very-long_forte_normal.mp3')
TrainGuitarra1Shape = TrainGuitarra1[0].shape

Auxiliar2 = librosa.feature.mfcc(y = TrainGuitarra1[0], sr = TrainGuitarra1[1], n_mfcc=13)

No tengo claro si esto es por diseño o estoy teniendo un error.

Gracias

En respuesta a BERLATZKY BRUNO DANIEL

Re: Consulta ejercicio 11

de BERLATZKY BRUNO DANIEL -
Lo lamento, se me trabo el campus, se me envió 3 veces la consulta y no la pude eliminar.
En respuesta a BERLATZKY BRUNO DANIEL

Re: Consulta ejercicio 11

de VERA MATIAS ALEJANDRO -
Eso está bien, la guitarra tiene ese comportamiento (el violín es parecido). Lo que está pasando es que el coeficiente 0 tiene que ver con la energía y después vienen las bajas frecuencias. Entiendo que la guitarra y violín son muy agudos y por eso no se ven.

Si bien el motivo hay que pensarlo un poco más, esa parte te está andando bien

Éxitos