Es de público conocimiento el veto de las últimas horas a la ley de financiamiento universitario. Es por ese motivo nos adherimos al nuevo paro docente del viernes 4/10 (mañana) https://agduba.org.ar/hubo-veto-hay-paro/ convocado por AGD-UBA.
No fue una decisión fácil de tomar, ya que venimos de un paro el viernes pasado y la semana que viene es feriado. Es un paro anunciado con muy poca anticipación y para enviar un mensaje que ya fue emitido fuertemente ayer con la marcha universitaria. Pero considerando que, dado que nuestro mensaje no fue escuchado por el gobierno y en las vísperas de que el congreso trate el veto, algo había que hacer. Creo que estas decisiones son colectivas, y me inclino (por el momento) por apoyar a los diferentes gremios docentes. También resaltar que ante declaraciones como las del subsecretario de políticas universitarias, diciendo que los docentes asustamos con el tema del cierre de las universidades mientras que el cuatrimestre se está desarrollando con normalidad, quiero dejar en claro que este cuatrimestre no se está desarrollando con normalidad.
En cuanto a la materia, queda actualizado el cronograma. Dado la cantidad de clases hemos perdido, vamos a sacar el tema de CART de la entrega del tp 2. El tema se dará la próxima clase, pero su evaluación queda reducida solamente al coloquio (aunque recomendamos fuertemente hacer la guía). De esta manera, el tp2 constará de solamente los 10 primeros ejercicios de la guía 2 y la fecha de entrega será el domingo 20/10 23:59hs. También quiero pedirles que se comprometan a defender el tp1 (los que todavía no lo hayan hecho) el día 18/10.
Son muchas horas de trabajo en clase perdidas, necesitamos que ustedes se las dediquen en sus casas (para asegurar el adecuado proceso de aprendizaje). Por ese motivo los invito fuertemente a consultar por el campus todo lo que les genere dudas. También les pido que avisen a sus compañeros del paro de mañana (por si alguno no está atento a las notificaciones del campus)
Sin más me despido. Espero que sepan entender nuestra situación.