Como sabrán, este miércoles 10/4 y este jueves 11/4 hay paro docente. Los motivos son: la eliminación del FONID (que representaba una parte importante de nuestro salario), la ausencia de paritarias y el desfinanciamiento brutal de las universidades públicas. En este último punto me gustaría llamar a la reflexión estudiantil, ya que les compete directamente. En la historia argentina, siempre que se atacó a la educación pública, sus principales defensores fueron los estudiantes. Las universidades están en un momento crítico (Comahue, por ejemplo, ya entró en cesación de pagos) y realmente no veo una organización estudiantil de FIUBA para hacer algo al respecto. Mi intención no es bajar línea, solo invitarlos a la reflexión.
En lo personal yo me voy a adherir a este paro porque lo creo necesario. Pero dado que no quiero que perdamos todas las horas de clase, los invito a tener una clase virtual el miércoles 10/4 de 14 a 15:30 (https://meet.google.com/uvi-utgg-sxp). No se tomará asistencia, la clase será simplemente una clase de consultas (no se verá tema nuevo). En la semana actualizaré el cronograma para ver como seguimos.
Suerte y a seguir!