PREPARACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Cierre: Thursday, 15 de May de 2025, 10:00

Enunciado

Preparación de la Audiencia Pública

Cada Grupo tomara un rol, o abordará un aspecto específico, dentro de la Audiencia Pública que realizaremos (la siguiente semana - 23/05/25) para la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Paso Bajo Nivel Balbín.

Cabe aclarar que el material que se provee responde a una AP para este proyecto, que ya fue materializado y los registros que se poseen son reales de los Estudios y la Audiencia Realizada.

Los grupos que participarán como parte del equipo del Proyecto, presentarán el Estudio:

Grupo 1) Línea Base: Descripción del entorno 

Grupo 7) Descripción del Proyecto

Grupo 2) Evaluación del Impacto Vial

Grupo 8) Evaluación del impacto Acústico 

Grupo 3) Etapa de Obra 

Grupo 9) Matriz de Evaluación de Impactos

Cada grupo deberá designar y preparar 3 participantes, cumpliendo 2 roles específicos: 

- 1 representante técnico del proyecto (quien será el orador en la audiencia publica)

- 2 vecinos (no técnicos) que estarán anotados para participar y resaltaran aspectos positivos de la futura obra.

Los grupos que participaran como contraparte en la audiencia (vecinos, asociaciones y Técnicos), evaluaran el Proyecto haciendo foco en los siguientes puntos:

Grupo 4) Línea Base: Descripción del entorno 

Grupo 10) Descripción del Proyecto

Grupo 5) Evaluación del Impacto Vial

Grupo 11) Evaluación del impacto Acústico 

Grupo 6) Etapa de Obra 

Grupo 12) Matriz de Evaluación de Impactos

Cada grupo deberá designar y preparar 3 participantes, cumpliendo 2 roles específicos: 

- 1 profesional técnico especializado (quien fue contratado por alguna asociación vecinal) para evaluar y expedirse los aspectos asignados.

- 2 vecinos (no técnicos) que estarán anotados para participar y resaltaran aspectos negativos de la futura obra.

La totalidad del material se encuentra en el link más abajo en este mismo box  "Documentación ETIA" (https://campusgrado.fi.uba.ar/mod/folder/view.php?id=119488)

Entregable: cada grupo deberá presentar un documento (.doc) donde se expongan aspectos a destacar del proyecto en su ámbito de aplicación. 

 

Criterios de evaluación:

No satisfactorio:

  • los aspectos abordados son insuficientes 
  • los aspectos destacados no responden a su rol
  • se desconoce el contenido de la bibliografia

Satisfactorio:

  • Se abordan al menos 4 aspectos relacionados a su rol
  • Los aspectos abordados son relevantes 
  • Se distinguen entre roles técnicos y no técnicos.

Supera lo esperado:

  • Aborda de manera clara y concisa más de 5 aspectos 
  • Se distinguen claramente el abordaje técnico del no técnico sobre los diferentes aspectos.