General
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
Directora: Dra. Claudia Leda Matteo
Secretario:Dr. Rodolfo Aparicio
HORARIO: de 8:00 hs. a 14:00 hs. y de 15:00 hs. a 21 hs.
email: fisica@fi.uba.ar
- Noticias del Departamento de FísicaRecomendamos a los alumnos que LEAN ATENTAMENTE la sección de preguntas frecuentes y demás información en nuestra página y en las de las distintas cátedras dentro del campus,Les deseamos un buen comienzo del primer cuatrimestre 2024.
En este archivo encontrarán las preguntas que comúnmente nos están haciendo los alumnos.
En esta página del Departamento de Física encontrarán solapas con información general para docentes y alumnos.
Esperamos que sean de utilidad
Para información específica de cada materia dirigirse a las respectivas páginas de cátedra.
Se puede acceder a ellas desde el campus (campusgrado.fi.uba.ar , Grado/Departamento de Fisica/Asignaturas)
CARTELERA DE ALUMNOS: PAUTAS DE INSCRIPCIÓN A INTEGRADORES Y AL PRIMER CUATRIMESTRE 2021
Aquí copiaremos la información de Cartelera para los alumnos
INSCRIPCIÓN A EXÁMENES INTEGRADORES
1. Los alumnos no podrán inscribirse con anticipación a todas las fechas de examen de una materia.
2. 24 horas después de cerrada la inscripción para una fecha cualquiera, se abrirá la posibilidad de hacerlo para la siguiente.
3. Para TODAS las asignaturas del Departamento de Física el tiempo de inscripción vencerá 72 horas antes del horario del examen de la fecha siguiente.
4. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO. Para rendir examen los alumnos DEBEN estar inscriptos. Se recomienda guardar el talón de inscripción y presentarlo el día del examen.
5. Si tienen algún inconveniente para inscribirse escribir a ayuda@fi.uba.ar, con copia a fisica@fi.uba.ar, con la captura de pantalla del problema ANTES DEL CIERRE DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN REQUERIDA. Tengan en cuenta que mesa de Ayuda NO atiende las 24 horas ni los fines de semana.
6. INSCRÍBANSE CON TIEMPO!!!! NO ESPEREN A ÚLTIMO MOMENTO!
LEER CON ATENCIÓN!!!
INSCRIPCIONES A MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA· Las inscripciones se realizan ÚNICAMENTE en la semana de inscripciones determinada por calendario: desde el 5/4 hasta el 9/4/2021 (ver información de la FACULTAD Y LEER ATENTAMENTE INFORMACIÓN EN EL SIU Guaraní)
· Los alumnos que no se hayan inscripto en ese lapso, NO SERÁN INSCRIPTOS FUERA DE TÉRMINO SIN EXCEPCIONES.
· Se recomienda al momento de anotarse tener varias opciones de combinaciones de cursos de las asignaturas a cursar y anotarse en la óptima combinación acorde a la prioridad, EVITANDO SUPERPOSICIONES HORARIAS
· Se recomienda inscribirse en cuanto estén habilitados según su prioridad para elegir la mejor combinación.
· Se recomienda leer ATENTAMENTE los comentarios de la portada del sistema de inscripciones y las indicaciones ANTES de comenzar la inscripción. Eso lo pueden hacer antes de que se habilite el sistema para su respectiva prioridad.
· Los cursos semipresenciales (SP) son exclusivos para recursantes (ver especificaciones en la página de cátedra de cada asignatura). SIN EMBARGO SI SE AGOTAN LAS VACANTES EN LOS CURSOS REGULARES Y QUEDAN VACANTES EN LOS CURSOS SP ANOTARSE ALLÍ Y LUEGO SE HARÁ EL CAMBIO DE TURNO A HORARIOS A DESIGNAR POR CADA COORDINACIÓN DE MATERIA.
· Los alumnos que requieran EXCEPCIONALMENTE un CAMBIO DE CURSO de Física I o II deberán comunicarse (en cualquiera de sus códigos), dirigirse a las respectivas páginas de cátedra en el campus. Cada asignatura evaluará en esa primera semana la posibilidad o no de los cambios. LOS CAMBIOS SE REALIZARÁN SOLO EN FORMA EXCEPCIONAL Y MUY JUSTIFICADA. NO SE EVALUARÁN PEDIDOS DE CAMBIO ENVIADOS POR OTRO MEDIO QUE NO SEA EL QUE ESPECIFICA CADA MATERIA.
Para las otras asignaturas comunicarse con los docentes respectivos. Los datos de contacto están en su respectiva página en el campus.
· Si hubiese alumnos anotados en forma CONDICIONAL (por falta de vacantes en todos los cursos de la asignatura elegida), se deberán comunicar también durante la primera semana de clases con las respectivas coordinaciones según las indicaciones del campus, la cuales determinarán en qué cursos los redistribuyen. Los condicionales están anotados en la materia pero NO pueden elegir curso.
· Si tuvieran algún inconveniente para la inscripción EN ASIGNATURAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO, escribir a mesa de ayuda ayuda@fi.uba.ar (según indica la página del SIU Guaraní) con copia al Departamento de Física física@fi.uba.ar lo antes posible para tratar de solucionarlo ANTES del cierre de inscripciones. NO ESPERAR AL CIERRE DE LAS MISMAS.
· No desinscribirse de la materia bajo ningún concepto, SALVO QUE NO QUIERAN CURSARLA. Si se desinscriben NO PODRÁN VOLVER A INSCRIBIRSE ni se pueden realizar reasignaciones de turnos.
A PARTIR DEL 2DO CUATRIMESTRE DE 2020 NO SE PODRÁ TENER MÁS DE UNA CURSADA VIGENTE.