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Laboratorios digitales
Un conjunto de herramientas interactivas que potencian las oportunidades de aprendizaje, al devolver de modo instantáneo los efectos de las decisiones; se presentan también potentes instrumentos de cálculo que, presentando resultados inmediatos, permiten experimentar con diversas entradas.
- Álgebra de Boole. Ingresada una función representa la zona de veracidad, densidad, tabla de valores, formas normales y circuito lógico.
- Álgebra de conjuntos. Ingresada una función de hasta tres variables representa la zona de veracidad, y su densidad, la tabla de valores, las formas normales y el circuito lógico.
- Autómata I. Muy potente, convierte autómatas en expresiones regulares y viceversa (el autómata devuelto no siempre es mínimo).
- Autómata II. Convierte una regex en un dfa (omite representar estados inertes, observar tabla de transición), y permite luego minimizarlo.
- Autómata III. Definiciones y diversidad de ejemplos de autómatas finitos (no interactivo).
- Autómata IV. Elemental, se visualiza la evolución de una cadena en un autómata (también minimiza un autómata dado).
- Clases de quivalencia por congruencia módulo p. Variando p y n, devuelve las clases de equivalencia en formato texto y visual mostrnado las correspondencia mediante colores.
- Chinese Postman Algorithm. El algoritmo clásico para el problema del cartero.
- Conjuntos. Un cuestionario elemental de 20 proposiciones: verdadero o falso.
- Coloración de vértices. Para diversos grafos, debe lograrse una coloración mínima.
- Dijkstra. Detallada explicación secuenciada, con ejercicios interactivos.
- Dijkstra, Prim, Kruskal, Ford-Fulkerson. Muy instructivo, interacción plena.
- Ecuaciones de recurrencia. Ingresada la ecuación de recurrencia y las correspondientes semillas, devuelve y grafica la solución.
- Circuito euleriano. Para diversos grafos, se trata de hallar un circuito euleriano.
- Eulerización de un grafo. El número de euler \(eu(G)\), como la mínima cantidad de aristas a añadir para convertir \(G\) en eulerinao.
- Ford-Fulkerson. Detallada explicación, con ejercicios interactivos.
- Floyd-Warshall. Minimización de paths incluyendo pesos negativos.
- Galería de grafos simples I. Ingresando el orden del grafo, devuelve la representación de todos los grafos simples de ese orden, con sus nombres corrientes.
- Galería de grafos simples II. Presentación que añade relaciones muy instructivas entre los grafos (por ejemplo, que el grafo house es el complemento del 5-path.
- Grafo poligonal. Ingresado el orden \(n\) y \(1\leq k \leq n\), devuelve el grafo cuyas aristas conectan el nodo \(i\) con el nodo \(i+k \pmod{n}\).
- Grafos platónicos. Los cinco grafos platónicos y sus duales (platónicos).
- Grafos completos. Ingresando el orden se tiene una representación e información básica.
- Graph Analyzer. Ingresando la edge list devuelve una representación del grafo orientado junto a múltiples invariantes.
- Graph on line. Potente y flexible, permite ejecutar varios algoritmos sobre un grafo que puede ingresarse por mouse o matriz de adyacencia.
- Graph Theory. Interactivamente, pueden recorrerse las nociones fundamentales con extrema sencillez.
- House of Graphs. Ingresando invariantes, devuelve los grafos que lo ajustan.
- Kruskal. Debe seguirse el algoritmo de minimización de un árbol generador para diversos grafos ponderados.
- Lógica. Cuestionario de 16 preguntas.
- Matriz de adyacencia I. Las vinculaciones con la representación del grafo y el significado de las potencias.
- Matriz de adyacencia II. Crea el grafo desde la matriz de adyacencia.
- Matriz de incidencia. Crea el grafo desde la matriz de incidencia.
- Número de Stirling. Calculadora del número de Stirling de segunda clase \(S(n, k)\).
- Número de Stirling generalizado. Calculadora del número de Stirling de segunda clase \(S^d(n, k)=S(n - d + 1, k - d + 1), n\ge k\ge d\).
- Particiones I. Ingresado un cardinal devuelve sus particiones y las representa.
- Particiones II. Puede ingresarse el cardinal a partir, rango de las particiones y hasta su paridad; las devuelve en formato texto y visual.
- Prim. Detallada explicación secuenciada, con ejercicios interactivo.
- Relación de equivalencia. Para un campo escalar \(f\), visualiza \((x, y) R (a, b) sii f(x, y)=(a, b)\).
- Scheduling. La tarea de minimizar una programación mediante la coloración de un grafo dado por la matriz de adyacencia.
- Triángulo de Pascal. Visualización inmediata de muchas de sus propiedades notables.
- Torre de Hanoi. El problema clásico de los \(n\) discos, para resolver en \(2^n-1\) movimientos.
- Truth table generator. Construye la tabla desde una expresión ingresada por teclado.