• Laboratorios digitales

    Un conjunto de herramientas interactivas que potencian las oportunidades de aprendizaje, al devolver de modo instantáneo los efectos de las decisiones; se presentan también potentes instrumentos de cálculo que, presentando resultados inmediatos, permiten experimentar con diversas entradas. 

    1. Álgebra de Boole. Ingresada una función representa la zona de veracidad, densidad, tabla de valores, formas normales y circuito lógico.
    2. Álgebra de conjuntos. Ingresada una función de hasta tres variables representa la zona de veracidad, y su densidad, la tabla de valores, las formas normales y el circuito lógico.
    3. Autómata I. Muy potente, convierte autómatas en expresiones regulares y viceversa (el autómata devuelto no siempre es mínimo).
    4. Autómata II.  Convierte una regex en un dfa (omite representar estados inertes, observar tabla de transición), y permite luego minimizarlo. 
    5. Autómata III. Definiciones y diversidad de ejemplos de autómatas finitos (no interactivo).
    6. Autómata IV. Elemental, se visualiza la evolución de una cadena en un autómata (también minimiza un autómata dado).  
    7. Clases de quivalencia por congruencia módulo p. Variando p y n, devuelve las clases de equivalencia en formato texto y visual mostrnado las correspondencia mediante colores.  
    8. Chinese Postman Algorithm. El algoritmo clásico para el problema del cartero.  
    9. Conjuntos. Un cuestionario elemental de 20 proposiciones: verdadero o falso.
    10. Coloración de vértices. Para diversos grafos, debe lograrse una coloración mínima.
    11. Dijkstra. Detallada explicación secuenciada, con ejercicios interactivos.
    12. Dijkstra, Prim, Kruskal, Ford-Fulkerson. Muy instructivo, interacción plena. 
    13. Ecuaciones de recurrencia. Ingresada la ecuación de recurrencia y las correspondientes semillas, devuelve y grafica la solución.
    14. Circuito euleriano. Para diversos grafos, se trata de hallar un circuito euleriano. 
    15. Eulerización de un grafo. El número de euler \(eu(G)\), como la mínima cantidad de aristas a añadir para convertir \(G\) en eulerinao. 
    16. Ford-Fulkerson. Detallada explicación, con ejercicios interactivos.
    17. Floyd-Warshall. Minimización de paths incluyendo pesos negativos.
    18. Galería de grafos simples I. Ingresando el orden del grafo, devuelve la representación de todos los grafos simples de ese orden, con sus nombres corrientes.
    19. Galería de grafos simples II. Presentación que añade relaciones muy instructivas entre los grafos (por ejemplo, que el grafo house es el complemento del 5-path.
    20. Grafo poligonal. Ingresado el orden \(n\) y \(1\leq k \leq n\), devuelve el grafo cuyas aristas conectan el nodo \(i\) con el nodo \(i+k \pmod{n}\).
    21. Grafos platónicos. Los cinco grafos platónicos y sus duales (platónicos). 
    22. Grafos completos. Ingresando el orden se tiene una representación e información básica. 
    23. Graph Analyzer. Ingresando la edge list devuelve una representación  del grafo orientado junto a múltiples invariantes. 
    24. Graph on line. Potente y flexible, permite ejecutar varios algoritmos sobre un grafo que puede ingresarse por mouse o matriz de adyacencia.
    25. Graph Theory. Interactivamente, pueden recorrerse las nociones fundamentales con extrema sencillez.
    26. House of Graphs. Ingresando invariantes, devuelve los grafos que lo ajustan.
    27. Kruskal. Debe seguirse el algoritmo de minimización de un árbol generador para diversos grafos ponderados.
    28. Lógica. Cuestionario de 16 preguntas.
    29. Matriz de adyacencia I. Las vinculaciones con la representación del grafo y el significado de las potencias.
    30. Matriz de adyacencia II. Crea el grafo desde la matriz de adyacencia.
    31. Matriz de incidencia. Crea el grafo desde la matriz de incidencia.
    32. Número de Stirling. Calculadora del número de Stirling de segunda clase \(S(n, k)\).
    33. Número de Stirling generalizado. Calculadora del número de Stirling de segunda clase \(S^d(n, k)=S(n - d + 1, k - d + 1), n\ge k\ge d\).  
    34. Particiones I. Ingresado un cardinal devuelve sus particiones y las representa.
    35. Particiones II. Puede ingresarse el cardinal a partir, rango de las particiones y hasta su paridad; las devuelve en formato texto y visual. 
    36. Prim. Detallada explicación secuenciada, con ejercicios interactivo.
    37. Relación de equivalencia.  Para un campo escalar \(f\), visualiza \((x, y) R (a, b) sii f(x, y)=(a, b)\).
    38. Scheduling. La tarea de minimizar una programación mediante la coloración de un grafo dado por la matriz de adyacencia. 
    39. Triángulo de Pascal. Visualización inmediata de muchas de sus propiedades notables.
    40. Torre de Hanoi. El problema clásico de los \(n\) discos, para resolver en \(2^n-1\) movimientos.
    41. Truth table generator. Construye la tabla desde una expresión ingresada por teclado.